Recetas De Andalucia

Este proyecto está hecho en la asignatura de lengua, planteado por la profesora Ana Belen, este proyecto consiste en tener que averiguar cada grupo una provincia que le haya tocado, con el hecho de tener que averiguar e investigar un poco sobre la provincia que le haya tocado, por ejemplo, en nuestro grupo nos ha tocado Jaén, en el cual hemos tenido que investigar sobre esa provincia, para enterarnos bien y aprender. A parte, también hay que hacer una entrevista de una persona que sea de Jaén o de cualquier otro lado, pero sólo de Andalucía. Pero antes de hacer esta entrevista hay que hacer un guión para saber el qué preguntarle, en este proyecto es opcional la entrevista , pero claro, nos ayuda a saber también un poco de ella. Finalmente con ayuda de la persona, nos ayuda a escojer una comida típica de allí, nos ayuda diciéndonos como es la receta, como se hace, y listo para grabarlo!! Una vez finalizado todo, debemos de hacer un mural, donde tenemos que poner lo que hemos investigado de Jaén, la biografía de dicha persona que hayamos escojido, la receta y la entrevista.



Este trabajo, tiene 5 tareas, y la 1ª es la entrevista, esta tarea consiste en tener que preguntarle dichas preguntas que hayamos organizado y trabajado a la persona que hemos eligido, es decir, trabajar un guión.


La tarea 2 es la biografía, en esta tarea hay que redactar una biografía de la persona que hemos entrevistado, ya que tenemos mucha información sobre ella, para saber hacer una buena biografía la profesora nos ha pasado un enlance donde hay unas cuantas biografía de varias personas famosas, leer su biografía y con nuestras palabras describirla.


La 3ª tarea trata de ir conociendo Andalucía, es decir, ir conociendo la provincia que hayamos escojido, en ella teníamos que ir buscando donde está se situa el lugar, el número de habitantes, tradiciones que destaquen más, las lingüísticas de la zona etc...


¡Ya nos falta poco!


La penúltima tarea es la 4, donde tenemos que ir saboreando Andalucía, aquí tenemos que hacer una redacción escrita de la receta que nos ha consejado nuestra persona entrevistada. Lo tenemos que hacer en texto instructivo, la cual debe de llevar los ingredientes y los pasos a realizar.


La ultima tarea, como es obvio es la tarea 5! Esta es la más divertida de hacer, esta consiste en hacer la video receta, este vídeo deberá durar mínimo 4 minutos y de máximo 8 minutos. Claramente tenemos que participar de alguna manera e ir diciendo las instrucciones o los pasos que debemos de hacer.


En cada tarea tenemos un check list, dónde tenemos que ver si todo lo que aparece en el check list aparecere correctamente en nuestros textos.


En mi opinión sobre el proyecto, me ha gustado mucho, porque a parte este proyecto ya lo hice el año pasado y estaba bastante bien, te diviertes mucho a la hora de hacer la video receta, y aprendes bastante las tradiciones y el lenguaje que tienen.


La verdad que no hemos tenido dificultades en casi nada, es verdad que hemos repetido dos o tres veces algunas cosas porque no estaban bien estructurados, pero las soluciones implicadas simplemente es buscar mejor la información o estructurarlo mejor.


Las tareas que me han parecido más interesante o me han gustado más, han sido la tarea 4 y 5, y la que menos me ha gustado ha sido la 3, porque nos ha costado más hacerla.












Comentarios

  1. Celia, tu texto está muy completo, contiene casi todos los aspectos que he indicado. Pero presenta algunos errores de ortografía y de expresión, algunos de ellos podrías haber evitado si hubieras releído tu texto antes de publicarlo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

PODCAST - LENIN MUERE Y OTRO ATENTADO A MUSSOLINI

English Portfolio - The Last!